viernes, 21 de octubre de 2011

Memorizar historias para ayudar a las alteraciones cognitivas en EM. ECTRIMS 2011

Viernes, 21 de octubre 2011

Memorizar historias para ayudar con la disfunción cognitiva
Julie Stachowiak, PhD
Escritora, ms.about.com
Muchas personas con EM se refieren a la declaración de " La EM golpea al cada persona donde más le duele." Por esto, quiero decir que parece que desarrollamos síntomas que limitan las capacidades más amamos.Sin duda puedo decir que en mi caso, el EM no robó mi capacidad para ganar maratones o cantar ópera. El "puñetazo en la tripa" síntomas de la EM que he experimentado (y sigo combatiendo) es la disfunción cognitiva. En el peor de mi, no fui capaz de leer textos complicados o mantenerse al día con rápido movimiento conversaciones. Sin duda, hizo la vida en la institución académica en la que yo estaba en la facultad casi imposible.En estos días, estoy haciendo mejor - He aprendido a compensar este síntoma de muchas maneras.

Más de la mitad de las personas con EM tienen problemas cognitivos, incluyendo problemas con la memoria a corto plazo, la ejecución de funcionamiento, para encontrar las palabras-, y la velocidad de procesamiento de la información. Gran parte del trabajo que se está haciendo en esta área. Dr. Ralph Benedict, profesor de neurología en SUNY Buffalo, dice que la investigación se está haciendo mucho en todo el deterioro cognitivo, incluido el trabajo sobre: ​​los intentos para tratar el deterioro cognitivo, factores de riesgo (¿por qué algunas personas tienen y otras no), cambios en la fisiología , cómo medir el deterioro cognitivo.

Dos enfoques para el tratamiento de la disfunción cognitiva se están estudiando: 1) la rehabilitación y 2) el tratamiento con medicamentos.

Un grupo está trabajando en un enfoque de rehabilitación llamado la técnica de la historia de memoria modificada, que se ha demostrado para mejorar la memoria a corto plazo en personas con EM. Este enfoque se compone de 8 sesiones de 30-90 minutos de duración, 2 sesiones por semana.Durante estas sesiones, se trabaja con un terapeuta o psicólogo sobre las técnicas de la memoria. La técnica de la historia de memoria modificado enseña habilidades en torno al uso contexto y las imágenes para facilitar el aprendizaje.

Durante algunas sesiones, los pacientes se muestran una historia escrita. Muchas de las palabras clave se escriben en letras mayúsculas y la historia se centra en las imágenes. Un ejemplo que he visto usar es: Mr. Jones sacó una manzana fresca de un árbol.

Los pacientes se les pide que cuente la historia que han leído a los terapeutas. A continuación, trabajar con el terapeuta, quien les da consejos para recordar mejor la historia. Este ejercicio se repite dos veces en cada una de las cuatro primeras sesiones con la misma historia - siendo el objetivo de reconocer las imágenes y el uso que en contar una situación que se produjo o una historia que se escuchó.

Durante el próximo par de sesiones, una lista de palabras se da a los pacientes que se les enseña a hacer una historia de ellos para que estén mejor memorizar. En las últimas sesiones, el paciente y el terapeuta trabajan juntos sobre las formas de aplicar estas técnicas en sus vidas.

Esta técnica ha demostrado tener un impacto en la función cognitiva en tres estudios, informa el Dr. John DeLuca.

Dos de estos estudios se ha demostrado que mejorar las medidas en las pruebas cognitivas, comparando el tratamiento con esta técnica con un placebo. Curiosamente, el efecto del tratamiento se mantuvo durante algún tiempo después de finalizar el tratamiento y continuaron mejorando durante cinco pruebas de seguimiento.

El otro estudio examinó los cambios en la actividad cerebral en una exploración de resonancia magnética funcional después del tratamiento y se encontró una mayor activación en muchas partes del cerebro cuando la gente realiza una tarea de memoria.

"En este momento, es el momento de tomar estos datos y empezar a diseñar un programa para ayudar a nuestros pacientes con estas técnicas", dice el doctor DeLuca.También dijo que piensa que 8 a 10 sesiones no será suficiente, pero que las sesiones de refuerzo será necesario, que se está estudiando actualmente.

2 comentarios:

La sonrisa vacía dijo...

Al igual que con la enfermedad de Alzheimer, estos ejercicios ayudan a que la reserva cognnitiva que poseemos aumente, y por tanto,aunmente también la plasticidad cerebral,para que,cuando las conexiones fracasen, nuestro cerebro tenga otras vías accesorias para llegar a desarrollar la función que se le requiera en ese momento.

Soy seguidora de este blog, Trabajadora Social y poseo un espacio dedicado a la enfermedad de Alzheimer.
http://lasonrisavacia.blogspot.com.es/

Encantada de saludarles!

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