sábado, 22 de octubre de 2011

¿Dónde está la investigación sobre EM primaria progresiva en ECTRIMS 2011? 

Sábado, 22 de octubre 2011

¿Dónde está la investigación sobre EM primaria progresiva en ECTRIMS 2011?

Julie Stachowiak, PhD
Escritor, ms.about.com

Cuando escribí que me iba a venir a ECTRIMS 2011 para informar sobre los tratamientos de la EM más actuales y la investigación sobre la enfermedad, recibí varios e-mails y comentarios de los blogs de las personas con EM primaria progresiva (EMPP), que estaban ansiosos de escuchar que tratamiento se estaba desarrollando para ellos. Amigos, me gustaría tener mejor - mejor dicho, alguna - noticias que contar. En esta conferencia, no hubo una investigación presentada sobre los avances en el tratamiento de la EMPP.

¿Por qué la enorme disparidad en la actividad de investigación en torno al tratamiento de EM remitente-recurrente (EMRR) y EMPP? Por supuesto, lo primero que viene a la mente es que el tratamiento con EMPP tiene mucho menos potencial para el beneficio enorme que una droga EMRR éxito, debido al hecho de que sólo el 10 y el 15% de las personas con EM tienen EMPP, con la gran mayoría con EMRR .
Yo no te voy a mentir - la línea de fondo es, sin duda un factor. Sin embargo, hay otros grandes retos para la realización de ensayos para probar medicamentos específicamente para EMPP, sin embargo. Muchos de estos tienen que ver con el diseño de un estudio que daría ningún resultado significativo. Recordar que prácticamente todos los ensayos clínicos se complica por las dificultades en la contratación, seguimiento, efectos secundarios inesperados, adherencia, etc, que hace que cualquier ensayo clínico una tarea enorme y costosa. Incluso para un grupo motivado de los investigadores, ninguna de las características de los PMP como una enfermedad y de la población con EMPP hacer ensayos aún más desalentador.
Discapacidad: Muchos estudios requieren que las personas se ambulatorios (capaces de andar) con el fin de ser incluidos en un estudio. Esto es lo que el efecto del fármaco del estudio sobre la capacidad de caminar, el nivel de energía y de otras capacidades físicas pueden ser estudiados por que la gente caminar cierta distancia en un tiempo determinado. De esta manera, los investigadores pueden utilizar las puntuaciones en la Expanded Disability Status Scale (EDSS) como medida de resultado. Muchas personas con EMPP ya no son ambulatorios.
Edad: Las personas con EMPP tienden a ser mayores, lo que significa que a menudo tienen relacionada con la edad los problemas de salud, como problemas cardíacos, diabetes, presión arterial alta, problemas de visión y otros.Esto hace que sea más difícil de determinar que la enfermedad (esclerosis múltiple o una de las otras) está causando o contribuyendo a la discapacidad. También hace que sea difícil determinar qué síntomas son los efectos secundarios de la droga en estudio y que se deben a problemas de salud subyacentes. Además, las personas con otras condiciones, puede tener que tomar otros medicamentos, lo que les excluye del estudio, como las interacciones entre los medicamentos no se conoce o puede interferir con los resultados.

Efectos secundarios: Puede ser más difícil para las personas con EMPP para tolerar los efectos secundarios de la droga en estudio, tanto debido a la EM relacionadas con los síntomas, otros problemas de salud y edad.

EMPP es impredecible: EMPP se comporta de manera diferente en diferentes personas - algunas personas experimentan una progresión muy rápida de la discapacidad y otros avances muy lentamente, con frecuencia experimentan "mesetas" de varios meses o incluso años en los que los síntomas se mantienen estables. Esta variabilidad hace que sea muy difícil para los investigadores para comparar los grupos de placebo a los grupos de tratamiento.

Las personas cuyos EMPP progresa muy lentamente puede tener que ser eliminados del estudio a fin de que los investigadores pudieran determinar si el medicamento está haciendo nada (de lo contrario el estudio tendría que continuar por muchos años). Eso significa que solo la gente con la que progresa rápidamente EMPP, sin embargo, que tampoco sería una buena prueba de una droga, ya que estos casos pueden nor representativos de todos (o la mayoría) de los casos de los PMP.

La investigación básica se está haciendo: Todos estos puntos son sólo para ilustrar por qué la investigación sobre el tratamiento de la EMPP es muy difícil. Sin embargo, esto no significa que los científicos están haciendo caso omiso de EMPP. Hay algunos estudios en una etapa muy temprana, los tratamientos muchos todavía en modelos animales, la exploración que regenerar y reconstruir la mielina y axones perdidos, así como los estudios sobre el ADN y otros biomarcadores que eventualmente guiar el tratamiento.
Además, los investigadores están comenzando a explorar las diferentes tecnologías, como la triple dosis de gadolinio, y la resonancia magnética más potente para aprender más sobre los efectos de la EMPP que han sido difíciles de evaluar hasta hace poco. Me hubiera gustado más que para anunciar a usted acerca de un "gran avance" en el tratamiento de EMPP, se espera que esta evolución con el tiempo le ayudará en la búsqueda de terapias efectivas para las personas con EMPP.
Publicado por la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple a las 10:38 AM

viernes, 21 de octubre de 2011

Memorizar historias para ayudar a las alteraciones cognitivas en EM. ECTRIMS 2011

Viernes, 21 de octubre 2011

Memorizar historias para ayudar con la disfunción cognitiva
Julie Stachowiak, PhD
Escritora, ms.about.com
Muchas personas con EM se refieren a la declaración de " La EM golpea al cada persona donde más le duele." Por esto, quiero decir que parece que desarrollamos síntomas que limitan las capacidades más amamos.Sin duda puedo decir que en mi caso, el EM no robó mi capacidad para ganar maratones o cantar ópera. El "puñetazo en la tripa" síntomas de la EM que he experimentado (y sigo combatiendo) es la disfunción cognitiva. En el peor de mi, no fui capaz de leer textos complicados o mantenerse al día con rápido movimiento conversaciones. Sin duda, hizo la vida en la institución académica en la que yo estaba en la facultad casi imposible.En estos días, estoy haciendo mejor - He aprendido a compensar este síntoma de muchas maneras.

Más de la mitad de las personas con EM tienen problemas cognitivos, incluyendo problemas con la memoria a corto plazo, la ejecución de funcionamiento, para encontrar las palabras-, y la velocidad de procesamiento de la información. Gran parte del trabajo que se está haciendo en esta área. Dr. Ralph Benedict, profesor de neurología en SUNY Buffalo, dice que la investigación se está haciendo mucho en todo el deterioro cognitivo, incluido el trabajo sobre: ​​los intentos para tratar el deterioro cognitivo, factores de riesgo (¿por qué algunas personas tienen y otras no), cambios en la fisiología , cómo medir el deterioro cognitivo.

Dos enfoques para el tratamiento de la disfunción cognitiva se están estudiando: 1) la rehabilitación y 2) el tratamiento con medicamentos.

Un grupo está trabajando en un enfoque de rehabilitación llamado la técnica de la historia de memoria modificada, que se ha demostrado para mejorar la memoria a corto plazo en personas con EM. Este enfoque se compone de 8 sesiones de 30-90 minutos de duración, 2 sesiones por semana.Durante estas sesiones, se trabaja con un terapeuta o psicólogo sobre las técnicas de la memoria. La técnica de la historia de memoria modificado enseña habilidades en torno al uso contexto y las imágenes para facilitar el aprendizaje.

Durante algunas sesiones, los pacientes se muestran una historia escrita. Muchas de las palabras clave se escriben en letras mayúsculas y la historia se centra en las imágenes. Un ejemplo que he visto usar es: Mr. Jones sacó una manzana fresca de un árbol.

Los pacientes se les pide que cuente la historia que han leído a los terapeutas. A continuación, trabajar con el terapeuta, quien les da consejos para recordar mejor la historia. Este ejercicio se repite dos veces en cada una de las cuatro primeras sesiones con la misma historia - siendo el objetivo de reconocer las imágenes y el uso que en contar una situación que se produjo o una historia que se escuchó.

Durante el próximo par de sesiones, una lista de palabras se da a los pacientes que se les enseña a hacer una historia de ellos para que estén mejor memorizar. En las últimas sesiones, el paciente y el terapeuta trabajan juntos sobre las formas de aplicar estas técnicas en sus vidas.

Esta técnica ha demostrado tener un impacto en la función cognitiva en tres estudios, informa el Dr. John DeLuca.

Dos de estos estudios se ha demostrado que mejorar las medidas en las pruebas cognitivas, comparando el tratamiento con esta técnica con un placebo. Curiosamente, el efecto del tratamiento se mantuvo durante algún tiempo después de finalizar el tratamiento y continuaron mejorando durante cinco pruebas de seguimiento.

El otro estudio examinó los cambios en la actividad cerebral en una exploración de resonancia magnética funcional después del tratamiento y se encontró una mayor activación en muchas partes del cerebro cuando la gente realiza una tarea de memoria.

"En este momento, es el momento de tomar estos datos y empezar a diseñar un programa para ayudar a nuestros pacientes con estas técnicas", dice el doctor DeLuca.También dijo que piensa que 8 a 10 sesiones no será suficiente, pero que las sesiones de refuerzo será necesario, que se está estudiando actualmente.

Investigación en CCSVI: ¿Por qué resultados tan diferentes? #ECTRIMS 2011

Viernes, 21 de octubre 2011

Investigación en CCSVI: ¿Por qué resultados tan diferentes?
Julie Stachowiak, PhD
Escritora, ms.about.com
Hay muchos componentes de un "buen" experimento - no sólo que un investigador obtiene los resultados que él o ella quiere, que muestra que su hipótesis era válida con significación estadísticos. Una parte muy importante de la investigación científica "éxitosa" es que el experimento sea reproducible, lo que significa que un científico en cualquier lugar que siguieron el protocolo exactamente debe estar bastante seguros de obtener los mismos resultados (o al menos muy cerca).
Tratando de establecer una correlación entre la insuficiencia venosa crónica cefalorraquídeo (CCSVI) y la esclerosis múltiple (EM) ha sido un desastre científico enorme, con resultados que van desde 0% de correlación de la presencia de CCSVI en personas con EM y 100% de las personas con EM que estas deformidades o "estenosis" de las venas que drenan la sangre desde el cerebro. A la presentación del Dr. Doepp señaló que los resultados CCSVI eran a menudo difíciles de reproducir en el mismo paciente, incluso utilizando los mismos equipos de imagen y técnicas.

Esta diferencia en las correlaciones encontradas por los científicos de diferentes indica que hay un problema con la forma en que se hace la prueba en varias personas en diferentes lugares. Utilizando diferentes tipos de tecnología de imagen en las diferentes secciones de las venas puede dar resultados muy diferentes en la investigación. Otros factores también pueden entrar en juego.

De acuerdo con Robert Fox, de la Clínica de Mellen, de la Clínica Cleveland, uno de los desafíos fácilmente se pasa por alto para obtener una imagen precisa de las venas de las personas con EM es la hidratación. Debido a que muchas personas con EM tienen disfunción de la vejiga que, o bien lleva a la incontinencia o urgencia, que puede ser crónicamente deshidratados, ya que reducen la ingesta de líquidos para evitar accidentes. También he leído de las personas cuyos resultados fueron considerados como "no válida" o "inútil" porque su cabeza estaba inclinada un par de grados en la dirección equivocada.

Dr. Fox y su grupo de investigación encontró una forma de evitar el error de medición que se pueden introducir con estas tecnologías avanzadas de imagen y el comportamiento del paciente - le echó una mirada real en las venas de las personas que habían fallecido y donado sus cuerpos a la investigación.

El grupo "cosechó" de la yugular interna (IJV), subclavia, innominada, y ácigos (Azy) venas de 7 personas con EM y 6 personas sin EM. Estas venas se prepararon mediante la inyección con silicona, luego cortarse y montarse para su análisis. Ellos definieron "estenosis" como una reducción de más del 50% del diámetro interior de las venas, en comparación con una región normal en el mismo sentido.

El grupo encontró una variedad de anormalidades en las venas que examinaron lo que podría haber afectado el flujo de sangre. Sin embargo, estas anomalías se encuentran tanto en las personas con EM y las personas sin la enfermedad (4 de 7 pacientes con EM y 3 de 6 controles).Sin embargo, hubo diferencias en las válvulas y otras estructuras, como aletas o membranas, dentro de las venas de las más de las personas con EM (6 de 7) que en las personas sin la enfermedad (2 de 6), todo lo cual podríaimpedir el flujo de sangre. Estas estructuras podría muy bien crear una estenosis (obstrucción) sin que exista una diferencia en el grosor de las paredes venosas.

Esto nos dice dos cosas: 1) las estructuras anormales son muy delicadas, es decir, algunas de estas anomalías, probablemente no se cumplirán con ciertas técnicas de imagen, como la venografía por resonancia magnética, lo que indica que la ecografía Doppler puede ser mejor, 2) tenemos que mirar más que el espesor de las paredes venosas, ya que puede haber anomalías en el interior de las venas que podrían proporcionar una parte importante del rompecabezas.

Publicado por la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple en 13:06

jueves, 20 de octubre de 2011

Menos recaídas a medida que envejecemos. ECTRIMS 2011

Jueves, 20 de octubre 2011

Menos recaídas a medida que envejecemos

Julie Stachowiak, PhD
Escritora, ms.about.com

Durante mi primer brote, recuerdo que le pregunté a mi neurólogo un montón de preguntas, incluyendo la situación respecto a futuros brotes, sobre la base de lo que había visto.

Él era honesto conmigo, diciendo que él no lo sabía y lo que alguna broma acerca de su bola de cristal que se pierdan.Por supuesto, yo estaba un poco emocionada por todo esto, estar en medio de un curso de Solu-Medrol, que me dejó débil y ansiosa. Yo quería saber lo más probable era que hubiera recaídas con más frecuencia el paso del tiempo. Yo solo quería prepararme y a mis seres queridos respecto a mis brotes.

Era una pregunta imposible, ahora me doy cuenta, sobre todo porque yo quería una respuesta muy específica acerca de mi propia situación. Sin embargo, los datos disponibles es cada vez que nos pueden dar pistas sobre cómo los patrones de recurrencia cambian a medida que envejecemos.

Un grupo del Reino Unido, ha mirado de manera sistemática el patrón de recaída entre los pacientes y 1534 los resultados son fascinantes:
Las personas mayores de 29 y más joven tenía la mayoría de las recaídas, con una tasa anual de recaídas de 0,49 - esto se traduce en una recaída cada dos años. La frecuencia de las recaídas como la gente se dejó caer más, y las personas mayores de 60 años sólo había 0,06 recaídas al año. Para cuantificar este número, piensa en esto como el 6% de probabilidad de tener una recaída en un año determinado o una recaída cada 16 años. *
Las personas tienden a tener muchas recaídas más temprano en la enfermedad (o más pronto después del diagnóstico) que los que tenían la enfermedad por más tiempo.
Las mujeres tenían más recaídas que los hombres.
Curiosamente, los investigadores pidieron a la gente a llenar encuestas sobre sus recaídas y los compararon con los registros médicos. Resulta que las personas mayores tienden a sobreestimar el número de recaídas que tenían, mientras que los más jóvenes con exactitud presentaron recaída.

Así que, ¿qué significa esto en la vida real? Los autores del estudio afirman que "los tratamientos que se dirigen hacia la reducción de la recaída es probable que sean más eficaces si se administran a los pacientes menores de 30 años y su impacto se reduce rápidamente con la edad y la duración de la enfermedad."

Esto no significa, por supuesto, que aquellos de nosotros de más de 30 años deben considerar detener nuestra terapia modificadora de enfermedad. Recuerde, estas son las tasas que se aplican a una población de estudio grande, un promedio de entre muchas personas, por lo que en realidad no nos puede decir específicamente sobre nuestra propia situación. Sin embargo, lo que estos datos pueden ofrecer, especialmente cuando se combina con otros factores, es otra pieza en el rompecabezas de seleccionar el tratamiento adecuado para la persona correcta a medida que avanzamos en la era de la "medicina personalizada" para la EM.

* No he podido determinar si parte de la razón de este descenso en el número de recaídas tienen que ver con una serie de personas que se desplazan a EM secundaria progresiva a medida que envejecían y vivido con la enfermedad por más tiempo. Una vez que las personas se clasifican como EM progresiva secundaria, por lo general sufre recaídas mucho menos, en su caso.

Determinar quien responderá a los tratamientos en esclerosis múltiple es clave. Dra. Tintoré en el #ECTRIMS

Jueves, 20 de octubre 2011

No hay tiempo que perder en los medicamentos que no funcionan: La determinación de quién es un "no respondedores" al principio del juego

Julie Stachowiak, PhD
Escritora, ms.about.com
Cuando empezamos nuestra terapia modificadora de enfermedad, es con la esperanza de que se va a detener (o al menos reducir drásticamente) nuestras recaídas de la EM y / o progresión de la enfermedad. Para algunos de nosotros, una terapia que funciona y para otros no.

Sin embargo, dado que la EM es una enfermedad crónica que es muy impredecible, muchas veces no sabemos si nuestros tratamientos están funcionando o no. A diferencia de un antibiótico para una infección bacteriana (en un análisis de sangre y los síntomas clínicos muy claramente se puede determinar si la infección se cura o no), la determinación se hace generalmente para la eficacia de los tratamientos cuando los medicamentos no son efectivos en contra de nuestra decididamente EM - en otras es decir, que tienen recaídas, se acumula discapacidad y mostrar empeoramiento resultados de la RM, mientras que todavía estamos tomando los medicamentos. En un momento determinado, que se clasifican como "no respondedores" a la droga y cambiar a otro medicamento.

Sin embargo, esto no puede suceder de manera rápida y que puede estar tomando un tratamiento que no es eficaz muchos años antes de la determinación de que no ha estado funcionando para nosotros. No sólo hemos incurrido en gastos innecesarios y se inyecta a nosotros mismos, tenemos también, potencialmente, una pérdida de tiempo que podría haber sido el tratamiento que se han ralentizado la EM

Dra. Mar Tintoré, de Barcelona, ​​España, en su presentación, "La detección de la respuesta terapéutica con los primeros signos clínicos y de resonancia magnética", seguido de un grupo de pacientes durante 2 años para ver si podía identificar de manera proactiva "no respondedores" a la terapia.

Ellos encontraron que si una resonancia magnética tomadas a los 12 meses del inicio del tratamiento presentaron 2 o más lesiones activas, entonces esa persona era 8,3 veces más probabilidades de ser un no respondedor.

Por otra parte, las personas en tratamiento que tenían 2 o más lesiones nuevas o crecientes después de 2 años de terapia tenían más discapacidad. Los investigadores encontraron que si las personas en tratamiento tienen al menos 2 de los 3 signos de actividad de la enfermedad (recaídas, más discapacidad o actividad en resonancia) después de 12 meses de tratamiento, que seguirá teniendo esas cosas y la discapacidad se acumulan.

Del mismo modo, un estudio italiano, presentado por el Dr. Romeo, miró a la resonancia magnética tomadas dentro de los 6 a 12 meses de iniciar el tratamiento y encontró que la presencia de más de 2 lesiones activas en ese momento significaba que la persona fue más de cuatro veces más probabilidades de para ser un "no respondedores". En este estudio, no respondedores se definió como una persona que se mostraron al menos un aumento de 1,5 en la escala EDSS en 5 años.

¿Qué significa esto? Teniendo en cuenta estos datos, parece lógico que un protocolo se desarrollará mediante el cual las personas que inician una cierta terapia modificadora de enfermedad imágenes por resonancia magnética dentro de un año de iniciación. Si un cierto nivel de actividad que se ve, una seria consideración se debe dar a cambio de la persona a la DMT diferente. Sin embargo, según el doctor Tintoré, por el momento, si un paciente está completamente estable clínicamente, sino que muestra la actividad de resonancia magnética, el tratamiento no se modifica.

Muchos medicamentos nuevos se están en la línea de salida, que pronto estará disponible para los pacientes y doctores. Como afirma la doctora Tintoré: "Es nuestra responsabilidad decidir al principio que los pacientes que respondieron bien a los medicamentos." Y continuó: "Tenemos la necesidad de normalizar nuestra definición, como el grupo de los no respondedores puede ser tan baja como 7%, o como el 45% en el mismo grupo de pacientes, dependiendo de la definición de la no-respuesta que utilizamos. " De acuerdo con la doctora Tintoré, el objetivo final es encontrar el tratamiento adecuado para cada uno de nuestros pacientes. Amén a eso.

Publicado por la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple